domingo, 20 de diciembre de 2015

Bullying

Alguna vez te has preguntado que es lo que sienten las personas que tienen problemas de bullying o mejor conocido como acoso escolar, te has preguntado que vida tienen o si serán felices algún día.

El Bullying es un tipo de violencia que se da frecuentemente entre niños y adolescentes, en general hay diversos tipos de este acoso puede ser acoso sexual, verbal, psicológico, de exclusión social, físico y el que ahorita se esta dando más es el ciberbullying.

Las causas por las que sufren bullying son las siguientes:
-Sufren agresiones en su casa y escuela por la humillación de sus padres y amigos por algún defecto.
-Entre familiares también es común que se de ya sea por la ausencia de un padre, divorcios, violencia, abuso o humillación entre padres y hermanos.

Las consecuencias son las siguientes:
-AGRESOR: Puede llegar a convertirse en un delincuente ademas de tener una fuerte frustración y suele tener complicaciones al querer convivir.
-VICTIMA: Tienen baja autoestima, actitud positiva, perdida de interés en diversas actividades, fracaso escolar, transtornos emocionales, depresión, ansiedad, pensamientos suicidas, y en algunos casos similares llegan a quitarse la vida por la desesperación de no poder hacer nada ante estas situaciones.

Prevención hacia el bullying:
-FAMILIA: La principal fuente para la prevención de este problema es el amor y educación de los niños ya que el niño aprende a socializarse basándose en los valores, normas y comportamientos enseñados en su hogar.
En otro caso saber orientar a los padres para no llegar a perder al ser más amado que tienen y llegar a sufrir las consecuencias de esto.
-ESCUELA: Es importante también la disciplina en el salón de clases y en la escuela, la supervición de los alumnos fuera y dentro de la institución, pero sobre todo llegar a poner reglas, normas y/o sanciones de la misma.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario